Aves en familia / Guillermo Galliano

$450,00

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:


Descripción del producto

Mi pasión por las aves incorporó la urgente necesidad de conservar su hábitat natural. Por eso, comencé a delinear el proyecto al que hoy dedico todos mis esfuerzos: coordinar la Fundación Mil Aves, que reúne a un equipo interdisciplinario de expertos que colaboran con el trabajo en tres ejes: educación, conservación e investigación en el área ambiental, con el objetivo de proteger los bosques nativos. Las aves no existirían sin los ecosistemas que las albergan porque en el sistema ecológico está todo interconectado. Es un todo, incluidos nosotros, los seres humanos.

Guillermo Galliano

El éxito alcanzado por su primer libro, Aves de Córdoba, le permitió a Guillermo Galliano recorrer ciudades y pueblos de Córdoba, el país y el mundo contando su experiencia. Sus largas horas de paciencia a la espera del momento, de la toma exacta. Su método de investigación para encontrar cada especie. Su trabajo científico con las cámaras y lentes ideales parta una toma perfecta. Un segundo libro de Guillermo era imprescindible.

Esta vez tuvo que duplicar su trabajo de campo. Se trataba de retratar familias de especies. Ir en busca de nidos, de vuelos, del momento de la alimentación a los pichones. El resultado es este Aves en familia que presentamos ahora y que promete un éxito aun mayor que el anterior.

Y aunque es difícil superar la calidad del primero, lo consigue. Un trabajo exquisito de la cámara y una exploración digna del mejor de los ornitógrafos hacen de este libro otro volumen que, como hemos dicho, por su valor artístico, por su valor didáctico, por la capacidad de representación de una parte esencial de la fauna silvestre, es imprescindible para cualquier biblioteca.

Guillermo Galliano nació en 1974 y vive en Unquillo, provincia de Córdoba. Es técnico superior en Turismo y Hotelería y ornitólogo aficionado. Llegó a ser fotógrafo por la necesidad de mostrar lo que veía en sus viajes por la Antártida y más de 30 países. Dicta talleres y seminarios de fotografía. Trabajó en medios gráficos locales y actualmente es colaborador de diversas publicaciones. Ha realizado exposiciones sobre su tarea documental en diferentes museos. Disfruta mucho del simple hecho de observar las aves en su hábitat natural. Es autor de Aves de Córdoba (Raíz de Dos, 2014).