El país de los muchos suelos / Ricardo Chávez Castañeda

$140,00
12 cuotas de $16,14

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:


Descripción del producto

Los países parecen tener un solo suelo, pero la verdad es que tienen varios, porque crecen para arriba pero también hacia abajo. 

Al menos eso ocurre en la tierra que pisan Xóchitl, Chabela, Guadalupe y Salvador, tierra sacudida por una risa furibunda, capaz de movilizar a millones de personas.

Lo primero que se escuchó fue un rumor, luego una especie de galope, un sonido sordo que mantuvo alerta a la gente día tras día, y que luego bajó como ráfagas de viento hasta convertirse en una risa contagiosa. 

Las carcajadas invadieron el norte y el sur, el este y el oeste, sacudiéndolos. ¿Qué fenómeno es éste?, se preguntan cuatro niños antes de lanzarse por desconocidos caminos subterráneos, en busca de la respuesta. Pero antes de llegar a ella, cada uno deberá enfrentarse a muchos obstáculos. ¿Podrán vencerlos?

Esta novela, con ilustraciones de Mónica Weiss, indaga sobre la noción de felicidad y la necesidad de la desdicha para encontrar el punto justo, ese equilibrio tan necesario para la vida.

Palabras y múltiples sentidos que bucean en la psicología humana, arrojan un poco más de luz a medida que avanza la trama. Desde lo profundo de la tierra, el lector sale a la superficie y se eleva hasta donde más le guste, hasta donde quiera.

Castañeda produce así una ruptura con la narración convencional, partiendo de un caos que debe ser desentrañado. Las historias paralelas que suceden en un mismo tiempo, pero en distintos territorios de un país; se entretejen en esta interesante aventura, que como una mariposa, despliega sus alas para comenzar a volar.

Una obra recomendada para lectores a partir de los 13 años.

* Recomendado y Priorizado por el Ministerio de Educación de la Nación
* Seleccionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
* Primer Premio Concurso de Novela “Los Jóvenes del MERCOSUR”